Bienvenido

Athena Soft, S.A. de C.V. es una empresa especializada con productos y servicios en Internet, Intranet y Extranet.

Somos proveedores de servicios de Internet lado cliente
Más detalle...
    Somos proveedores de servicios de Internet lado servidor
Más detalle...

Proporcionamos servicios profesionales
Más detalle...
    Vendemos productos y software educativo
Más detalle...

 

Proveemos soluciones de Cómputo en la Nube sobre Amazon Web Services

Amazon Web Services Athena Soft se encuentra en proceso de convertirse en proveedor certificado de soluciones de Amazon Web Services.

En el Cómputo en la Nube (del inglés "Cloud Computing"), todo lo que puede ofrecer un sistema informático, se ofrece como servicio, de modo que los usuarios pueden acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que utilizan.

El cómputo en la nube es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio de forma flexible, permitiendo la adaptación rápida a los cambios, previsibles o no, en la demanda.

En la nube, la capacidad y los servicios de cómputo se proporcionan bajo demanda y se pagan de acuerdo al consumo, con nula o muy baja inversión inicial, lo que redunda en una mejor operación, por una parte y en costos totales más bajos, por la otra.

Filtrado de Sitios Web No-Deseados

¿Su negocio pierde tiempo, productividad y dinero?

El tiempo es un recurso limitado y el horario laboral se debe optimizar. Hay estadísticas sorprendentes que demuestran ser más productiva una persona alcoholizada, que una persona que permite interrupciones de chat o redes sociales.

¿Sabe usted cuánto tiempo pierden sus empleados navegando páginas web que no tienen nada que ver con su trabajo? – Deportes, subastas, viajes, redes sociales e incluso ¡violencia, pornografía!...

¿Sabe usted cuántos recursos de energía, de cómputo y de comunicaciones se consumen para lo antes mencionado? –¡El costo es incalculable!

Ambas preguntas son difíciles de contestar con precisión, pero lo que es un hecho, es que sus empleados pierden el tiempo y utilizan recursos que usted paga, para chatear, compartir con amigos, planear vacaciones, e incluso ¡buscar otro trabajo!

El reto

Su responsabilidad como líder es optimizar la productividad de su empresa de manera eficaz y eficiente. Con el beneficio más alto posible y el costo más bajo del mercado.

Athena Soft, S.A. de C.V. hace equipo con el líder en bloqueo de sitios web no-deseados: OpenDNS.com (www.opendns.com).

La solución

OpenDNS Enterprise No se trata de imponer moral, educación o ética. Se trata de coadyuvar a que el trabajo y el negocio sean efectivos y competitivos. Para eso, OpenDNS.com ha desarrollado la mejor tecnología.

Más de 20 millones de usuarios lo demuestran, copando el problema desde la raíz.

OpenDNS.com se trata de un sistema que es simple, eficaz y eficiente.

Simple, porque con la selección de categorías no-deseadas, usted logra diferenciar, dentro de millones de sitios, los productivos de los no-productivos.

Eficaz, porque la clasificación creada por la comunidad de usuarios de OpenDNS.com es precisa, construida democráticamente y en permanente evolución y ajuste a los criterios de los propios usuarios.

Eficiente, porque usted no tiene que instalar ningún software; el filtro se establece en los servidores de nombres de dominio de OpenDNS.com

Indie Food

www.indiefoodproject.com

Athena Soft, S.A. de C.V. con orgullo patrocina el projecto Web de Indie Food.

Indie Food ® es un joven proyecto de responsabilidad social que vincula mundialmente a todos los actores de la gastronomía sustentable y gourmet.

Guía de administración de Chamilo

Esta es una actualización al artículo publicado en agosto del 2010.

En respuesta a una solicitud de colaboración de la Asociación Chamilo (www.chamilo.org), Athena Soft llevó a cabo la redacción de la Guía de administración de Chamilo 1.8.7.

El documento original fue entregado a la Asociación y posteriormente enriquecido por otros miembros. La última versión del documento PDF se encuentra disponible para descarga en chamilo.org como "Manual para el Administrador".

Vistazo sobre nuestros productos y servicios

En Athena Soft, S.A. de C.V. proporcionamos una gama de productos y servicios orientados a mejorar la oparatividad de las empresas e instituciones.

Entre nuestros productos y servicios, podemos destacar:

  • Voz sobre IP (VoIP): Inicie/reciba llamadas desde un teléfono conectado a su red local. La voz viaja por Internet como paquetes de datos. Los datos se convierten a voz y se termina la comunicación en la red telefónica mundial. Conveniente para empresas que hacen un gran número de llamadas de LD internacional (principalmente EEUU, Canadá y Europa) y/o que tienen oficinas geográficamente distribuidas.
  • Diseño y alojamiento Web: Creamos la imagen corporativa o utilizamos la existente para diseñar, construir y operar el sitio web de su empresa. Los sitios web que creamos pueden ser informativos, para comercio electrónico, para el manejo de sistemas e información interna de la empresa, para el manejo de sistemas e información con clientes y proveedores, etc.
  • CRM (Customer Relationship Management): Para la administración de la relación con los clientes como parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Es una herramienta de apoyo a las actividades de prospección, mercadeo, ventas, servicio posventa, call center, etc.
  • E-Learning: Proporcionamos apoyo integral al aprendizaje, al trabajo en grupo y a la colaboración con herramientas tecnológicas, tanto en empresas, como en instituciones educativas. Cubrimos las áreas de desarrollo profesional, capacitación de clientes y usuarios, colaboración de grupos de trabajo, etc.
  • ERP (Enterprise Resource Planning): Un ERP proporciona apoyo integrado a los procesos de una empresa. Cubrimos cualquier combinación de procesos relacionados con la administración y la operación de finanzas, productos y servicios, recursos humanos, almacenes, compras, ventas, CRM, manufactura, documentos.


Athena Soft, S.A. de C.V.
Tel: (777) 171-0366
Cel: 777-387-7267
Email: info@athenasoft.com.mx
 
Descargar PDF

Presentaciones en Power Point en Chamilo

Introducción

Comúnmente se dispone de material didáctico ya creado en Power Point (PPT) y se desea integrarlo como material de curso en el LMS Chamilo. Una manera fácil y rápida de lograr esto es convirtiendo el PPT a PDF, subiendo el PDF como un documento dentro del curso y agregando el documento como un objeto de aprendizaje en el itinerario.

Otra posible solución, que es la que se trata en este artículo, es con el empleo de sistemas cómo Google Docs (docs.google.com) o Slide Share (www.slideshare.net) e integrando la publicación de la presentación a través de un documento en el curso en Chamilo. El documento puede ser a su vez integrado como objeto de aprendizaje.

En este artículo se describe paso a paso el proceso de integración de un PPT a un curso, ejemplificando con Google Docs.

Athena Soft adopta Drupal

Drupal para la creación y la administración de sitios Web

Drupal es un administrador de contenidos multipropósito que puede usarse para aplicaciones como por ejemplo:

  • Portales comunitarios
  • Foros de discusión
  • Sitios Web corporativos
  • Aplicaciones de Intranet
  • Sitios personales o blogs
  • Aplicaciones de comercio electrónico
  • Directorio de recursos
  • Sitios de redes sociales

Guía de integración de Dimdim en Chamilo 1.8.7

El objetivo de este documento es servir como guía para la integración del sistema de videoconferencia Dimdim con de Chamilo 1.8.7.

La integración que se presenta en este documento es desacoplada. Se establecen ligas entre los sistemas, pero estos actúan independientemente uno de otro.

La guía puede ser descargada en formato PDF desde aquí, en nuestro sitio Web.

Distribuir contenido